En el extranjero

Trabajar en Brasil

trabajar en brasil

La agenda brasileña tiene, en los próximos años, los dos eventos deportivos más importantes del mundo. Por un lado, Brasil acogerá en 2014 los Mundiales de Fútbol, por otro, para el 2020, Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos.

Estos acontecimientos han supuesto un importante revulsivo para la economía del país, pero también suponen un importante aumento del número de turistas que visitarán las principales ciudades brasileñas.

Como consecuencia, Brasil es un importante destino para encontrar un trabajo dentro de sectores como el turismo o la construcción.

Brasil necesita trabajadores

En los últimos años, el número de vacantes para trabajar en sectores relacionados, directa o indirectamente, con el deporte ha crecido de forma considerable, y se prevé que en los próximos meses la demanda sea aun mayor, en vista de que falta muy poco para el Mundial 2014.

Para facilitar la contratación temporal de personal extranjero de todo el mundo, el gobierno ha creado un sistema de adjudicación de visados de trabajo que se pueden conseguir en tan solo 5 días desde el momento en el que se solicitan.

Camareros, recepcionistas, animadores o gerentes de hotel están entre los perfiles demandados para el turismo; mientras que albañiles, peritos o ingenieros forman son los puestos de trabajo que se requieren para la construcción de las infraestructuras.

Aunque cada empresa tiene requisitos específicos, es recomendable tener nociones de portugués y un buen nivel de inglés. La experiencia en el puesto de trabajo para el que se presenta candidatura también es valorable.

Mejor ir sobre seguro

Brasil busca trabajadores del todo el mundo, pero, como medida preventiva para no sufrir una estafa laboral, es mejor encontrar un trabajo antes de desplazarse hasta Brasil, asegurándose de la legalidad y la veracidad de las condiciones ofrecidas para el trabajo a desempeñar.