En casa

Trabajar en casa: ¿Es posible?

trabajar en casa

El sueño de muchas personas es poder trabajar desde casa, conscientes de las muchas ventajas que ello ofrece a varios niveles.  Sin embargo, también es cierto que para muchas personas trabajar en casa supondría, por diversos motivos, un gran impedimento para el desarrollo efectivo del trabajo.

Por un lado, muchas personas reconocen que no serían capaces de centrarse y cumplir con un horario de trabajo estando en el propio domicilio, mientras que otras dicen que trabajarían encantados desde casa, pensado que el trabajo en este sitio, se puede realizar mientras se toman unas cervecitas en un bar, o se ve la televisión, …

¿Es posible trabajar en casa?

Trabajar en casa sí es posible, y cada día son más las personas que lo demuestran, pero, para que efectivamente sea posible, es importante tener en cuenta varios factores, ¿El primero de ellos? La mentalidad de que, en casa o en la oficinal, trabajo es siempre trabajo.

  • Organización del tiempo.

Trabajar en casa tiene, muchas veces, la ventaja del tiempo, no es necesario en muchos casos madrugar o estar hasta muy tarde, es cierto, pero una de las claves de trabajar en casa está, precisamente en tener unos horarios de trabajo concretos.

Si hay que trabajar 8 horas al días, es necesario organizarse para que se trabaje ese tiempo, organizándolo de una u otra forma. Por supuesto, si se trabaja en colaboración con otras empresas, la mejor forma de tener éxito es trabajar en horarios de oficina.

  • Fuerza de voluntad.

Una de las cuestiones más complicadas de trabajar en casa es, en ocasiones, levantarse del sofá para ir a trabajar, en casa por supuesto, la fuerza de voluntad es mucho más necesaria.

  • Un espacio para trabajar.

 No siempre es posible disponer de un despacho propio dentro de casa, pero sí es factible contar con un rincón, una mesa o un cuarto que pueda ser una oficina de trabajo. No contar con un espacio concreto dificulta el concienciarse de que se está trabajando, aunque en casa.

  • Respetar las pausas.

Al igual que es díficil empezar, para muchos también es difícil dejar de trabajar cuando se está en casa. Los horarios deben incluir siempre tiempos de pausa, para tomar un café, ir al baño, … lo correcto es descansar 15 minutos, más o menos, por cada dos horas  de trabajo.

Trabajar en casa

Es posible realizar el trabajo desde casa, siempre que se cumplan los puntos indicados antes, si uno o varios se ven difíciles de cumplir, el trabajo no se desempeñará de forma adecuada.