En casa

Trabajar en casa: ideas para crear un espacio de trabajo

trabajar en casa

El espacio de trabajo tiene mucha importancia para conseguir un trabajo efectivo, y para parecer profesional a los clientes, cuando se trabaja en casa, sin duda, hay muchas ventajas a la hora de conciliar la vida familiar y profesional, sin embargo, puede que el efecto de profesionalidad, y la concentración se pierdan en parte, y es que es difícil separar la vida familiar de aquella profesional cuando se comparten espacios.

Hay algunas ideas que pueden ayudar a crear un espacio de trabajo en casa.

¿Cómo convertir un espacio en espacio de trabajo?

  • Hay que buscar un espacio físico, separado en la medida de lo posible de los espacios familiares, si se va a recibir a clientes, es recomendable que el espacio se encuentre lo más cerca posible de la puerta, de esta forma, se protege la privacidad de la familia.
  • La iluminación es importante, por ello, el espacio de trabajo debe estar bien iluminado, tanto de forma natural, como con luz artificial.
  • La silla dice mucho sobre el trabajador, pero también es una apuesta por la salud, aunque el resto de muebles sean algo más baratos, la silla de trabajo debe ser cómoda y ergonómica, se gana en profesionalidad, pero sobre todo, en salud.
  • Atención a los cables, mejor si están escondidos, pero si no es posible, hay que buscar fórmulas para que no sean peligrosos.
  • El espacio de trabajo es para trabajar, si se trabajara fuera de casa, sería impensable que los niños fueran a trabajar a la oficina, en casa los límites se desdibujan, pero a todos los efectos, debería ser igual, toda la familia debe entender que el espacio de trabajo sirve exclusivamente para el tiempo de trabajo.

Trabajar en casa, una opción cada vez más de moda

Trabajar en casa es una tendencia cada vez más usada, porque permite pasar más tiempo en familia, sobre todo, al reducir tiempo de viajes.