En casa

Trabajar en casa y ser funcionario, ¿Es posible?

funcionarios

Cada vez son más los profesionales de distintos sectores los que solicitan trabajar desde casa, a muchas empresas no les importa el lugar desde el que se realiza el trabajo siempre que los objetivos de empresa se cumplan en los mismos tiempos que si se trabajara en la oficina.

Lo que no era posible, hasta ahora, era que los trabajadores de la Administración Pública desarrollaran el trabajo en casa, pero a partir de los próximos meses, los funcionarios de Castilla la Mancha podrán solicitar el teletrabajo.

Funcionarios que trabajan desde casa

La gran novedad de la Junta de Castilla la Mancha en relación con el trabajo es la incorporación de una normativa por la que, los funcionarios que así lo deseen, podrán solicitar el trabajo en casa, durante un tiempo determinado o para el resto de la vida laboral.

Las condiciones implican que no podrán acogerse a esta normativa los funcionarios que trabajen dentro de la atención directa al público, y que no se podrán compaginar el teletrabajo, como el trabajo presencial en oficina. Además, esta nueva medida solo afectará a un máximo del 40% de la plantilla de cada uno de los organismos oficiales.

Los empleados que hayan sufrido violencia de género, los trabajadores con algún grado de discapacidad o aquellos que tengan personas a su cargo tendrán prioridad a la hora de conseguir uno de los puestos de trabajo desde casa.

Formación para una mejor gestión online

En línea con la posibilidad de que los funcionarios puedan compatibilizar su trabajo y su vida, además de la posibilidad de solicitar en trabajo desde casa, los funcionarios recibirán formación específica para la gestión online y la realización de sus objetivos laborales en un entorno que no sea exclusivamente el de el puesto de trabajo.

¿Qué os parece que los funcionarios puedan trabajar desde casa?