En casa

Trabajar en casa sin ordenador: ¿Se puede?

trabajar en casa sin ordenador

Disponer de línea de Internet de alta velocidad y contar con un PC propio, suelen ser dos condiciones asociadas a trabajar en casa. Y aunque esto sea cierto, no todas las personas tienen Internet en casa, y no todas cuentan con un ordenador. 

Lo cierto es que en la sociedad globalizada en la que vivimos, contar con un ordenador y tener nociones sobre Internet parecen no solo ser una obligación, sino algo que se presume, pero muchos mayores no han tenido la oportunidad de aprender sobre ordenadores, ni sobre emailing, ni sobre Internet o chats. ¿Es posible trabajar desde casa sin utilizar un PC?

Trabajar en casa sin ordenador

La lógica podría hacer pensar que no, pero la realidad es bien distinta, sí se busca, sí se pueden encontrar trabajos que se pueden realizar desde casa, y sin el apoyo constante de un ordenador. Aunque, en muchos casos, sí es necesario contar con una línea de teléfono a fin de mantener el contacto con los superiores, o de aceptar/rechazar encargos y trabajos.

  • Montadores de mecheros. Pues sí, los mecheros se montan y las empresas necesitan a personas que se encarguen de ello, por este motivo, eligen a trabajadores que, desde casa, se encargan de ello.
  • Montadores de bolígrafos. De nuevo, otra profesión con la que no es necesario disponer de ordenador, la única pega es que es necesario tener buen pulso y buena mano para montar los bolígrafos.
  • Ensobrado de cartas. El correo comercial y el correo de empresa requiere de personas que se encarguen del proceso de organizar la correspondencia y de meterla en los correspondientes sobres, este tipo de trabajo es fácil, pero requiere de mucha responsabilidad para cumplir con los horarios.
  • Creadores de joyas. La artesanía está de moda al igual que los abalorios, por ello, muchos distribuidores buscan personas con talento y creatividad que creen joyas desde casa.

¿El ordenador? Innecesario

Aunque sigue habiendo trabajo sin ordenador y desde casa, la realidad es que para encontrar empleo el PC se ha revelado como la forma más útil y rápida. Un curso de informática y redes puede resultar muy beneficioso para mejorar la situación laboral.

 

Etiquetas: