En casa

Trabajar en casa: ¿Autónomo o por cuenta ajena?

trabajar en casa

Trabajar en casa es, cada vez más, una opción más con la que cuentan los trabajadores. El trabajo desde casa es un tipo de trabajo tan válido como en trabajo de oficina o de calle, pero a la hora de trabajar desde casa, los trabajadores pueden encontrar dos opciones distintas: trabajar como autónomo o trabajar por cuenta ajena.  ¿Cuál es la mejor?

Trabajar en casa: ¿Autónomo o por cuenta ajena?

No es que haya una mejor que otra, ni que en una de ellas esté asegurado más “dinero” a fin de mes, pero lo cierto es que cada una de ellas tiene ciertas ventajas que, siempre que se pueda, hay que valorar antes de elegir si trabajar como autónomo o por cuenta ajena.

Trabajar como autónomo desde casa

Trabajar como autónomo implica una mayo libertad, pero también un alto grado de compromiso y mucho sentido de la organización y de la responsabilidad. El trabajo como autónomo desde casa está recomendado para aquellos que están acostumbrados a organizarse y a trabajar de forma autónoma.

Una tienda online o una consultoría son algunas ideas de trabajo autónomo desde el propio domicilio.

Trabajar por cuenta propia desde casa

Los horarios son más estrictos, y en algunas ocasiones es necesario desplazarse hasta la empresa, al menos una vez por semana, pero existe una mayor relación con compañeros de trabajo, y menos responsabilidad, desde un punto de vista productivo.

Es una buena opción para padres que buscan conciliar la vida laboral con la personal.

Funcionarios, banqueros de oficina o el tele trabajo son algunos de los tipos de empleo más populares.

Trabajar en casa, una opción más

Trabajar en casa no es una segunda opción, sino una alternativa más que cada vez está más presente tanto en el trabajo por cuenta propia como en trabajos para terceros.