De temporada

Ideas para trabajar en cruceros

trabajar en cruceros

La temporada de verano es una de las más interesantes para buscar distintos trabajos, tanto en el propio país, como en el extranjero, casi todos los sectores mejorar la demanda de puestos de trabajo en verano, pero es, sobre todo, el sector turístico el que más personal solicita para cubrir las necesidades de la temporada alta.

Los cruceros por lugares como el Mediterráneo o África, o incluso los cruceros fluviales por los países europeos y del Norte de Europa viven, entre mayo y octubre, el periodo de mayor esplendor y, por ello, necesitan a personas dispuestas a trabajar en un crucero.

¿Cómo ser un buen candidato para trabajar en un crucero?

  • La formación en idiomas es necesaria, ya que en la mayor parte de los cruceros no hay turistas de una única nacionalidad, sino de varias, un buen nivel de inglés es esencial y requisito básico para trabajar en un crucero, conocer otros idiomas, como el francés, el alemán o el italiano, también es de gran ayuda.
  • Conocimientos de primeros auxilios. No todas las personas sabrían salvar a alguien que es está ahogando en la piscina, o que se atraganta mientras come, la seguridad es un potente aliado para la vida, pero también para encontrar trabajo.
  • Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Cursos como el de Monitor se pueden realizr en apenas una semana, y son una buena baza para optar a trabajar en cruceros.
  • Disponibilidad. Los cruceros, por lo general, prefieren no cambiar al personal, al menos en lo que dura la temporada, por ello, optan por candidatos que tienen disponibilidad absoluta para toda la temporada de viajes.

Ideas para trabajar en crucero

Tener un buen nivel de español puede ser una ventaja para trabajar en cruceros, la idea no es solo optar por compañías españolas, sino más bien centrarse en compañías de otros países y presentar como una de las ventajas principales, contar con un nivel nativo de español.

Etiquetas: