En el extranjero

Trabajar en el extranjero, Brasil

brasil

La economía brasileña tiene muchas oportunidades de trabajo. Requiere una gran cantidad de perfiles especializados para el petróleo, el gas, la infraestructura, la energía y la construcción naval.

Entre el momento favorable de la economía brasileña y la falta de mano de obra cualificada, los empresarios brasileños que buscan a expertos extranjeros para cubrir sus vacantes. Las posiciones en las áreas de energía, infraestructura, petróleo y gas, son las que emplean mano de obra extranjera. En todos estos sectores que requieren de una tecnología más avanzada, así como tecnología de la información, por lo que hay una demanda de profesionales altamente cualificados y con postgrado. La confirmación de una fuerte demanda de mano de obra cualificada extranjera en los sectores de petróleo y gas, también proviene de otras empresas de contratación. Los sectores de la producción del aceite de petróleo y gas son las que requieren más mano de obra extranjera.

El descubrimiento de petróleo

En 2007, se descubrieron muchos campos de petróleo en Brasil, y el mineral se ha convertido en uno de los motores de la economía brasileña. Para 2013 se espera poner en marcha otras tres plataformas en: la venta previa, el tanque gigante de petróleo y gas natural. Hay miles de millones de galones de petróleo inundado, la extracción de la cual depende en gran medida de mano de obra altamente calificada. Y las empresas brasileñas del sector están sufriendo por la falta de equipos y personal calificado.

Ser muy técnico, esta es la gran pregunta que se está trabajando para el área de ingeniería, gestión de proyectos en general, la seguridad y los técnicos de medio ambiente. Los profesionales escasos en el sector, también se encuentran en el área de ingeniería de yacimientos, geología y geofísica.

Además del sector petrolero, también la industria de la construcción naval ofrece muchas oportunidades de trabajo. En el informe anual de diciembre de 2012, el Sindicato Nacional de la Construccióny Reparación Industria Naval y Offshore (Sinaval) indica que se espera que las fechas de entrega de los buques, plataformas y equipos de perforación para el 2020, tenga un aumento en los próximos 10 años. El número de plazas se incrementará a 100.000 personas en 2017, teniendo en cuenta los nuevos astilleros de la instalación y la demanda de personal en los astilleros ya existentes.

Eventos que darán empleo

La necesidad de los profesionales del petróleo y gas crece con el aumento en el número de proyectos. La sentencia afirma que existe una fuerte demanda de las disciplinas de ingeniería en la industria petrolera, además de la construcción naval en el sector de las infraestructuras, gracias a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, que se celebrará en Brasil en 2014 y 2016, lo que requiere ingenieros en la regulación de la infraestructura. Esto confirma que haya razones por las que Brasil es el futuro de la inversión.