En el extranjero

Cómo trabajar en el extranjero sin saber inglés

trabajar en el extranjero sin saber inglés

Conocer un segundo idioma, sobre todo si es el inglés, es un aporte muy interesante para un CV. Muchos trabajadores exageran el propio nivel de inglés en el Currículum Vitae cuando presentan una candidatura dentro del propio país, así que si se “embellece” la verdad para aumentar las posibilidades dentro del país de origen, esta es la mejor prueba del valor del inglés para un posible trabajador. ¡Y esto es solo en territorio nacional!

Pues sí, saber inglés parece la única forma de salir fuera de las fronteras y de trabajar en un entorno internacional, pero ¿es posible trabajar en el extranjero sin saber inglés?

Cómo trabajar en el extranjero si saber inglés

  • Los países Iberoamericanos son potencias en desarrollo, y algunos lugares, como Ecuador, Chile o Uruguay ofrecen interesantes puestos de trabajo para altos profesionales. Aunque es recomendable saber un segundo idioma, no es esencial para acceder a puestos de trabajo en Universidades y grandes empresas.
  • El mundo de la Hostelería. Para trabajar en limpieza de hoteles o restaurantes, no es necesario conocer un segundo idioma, sino tener experiencia.
  • Profesor de español. La solución perfecta para trabajar con el extranjero en cualquier lugar del mundo, incluso desde casa, desde el propio país. Trabajar como profesor de español requiere tener una licenciatura que acredite para la formación.

Mejor no arriesgar

Aunque en algunos trabajos en el extranjero no se requiera hablar inglés, u otro idioma extranjero, lo cierto es que para trasladarse a un país extranjero, tener nociones básicas de la lengua del país es de gran ayuda no solo en el trabajo, sino, también en el día a día.

¿Crees que es posible trabajar en el extranjero sin saber inglés?