Contratos

Trabajar en hostelería en Palma de Mallorca

trabajar en hosteleria

De la publicación de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa se deduce que el turismo es uno de los puntos fuertes en la recuperación del empleo. El sector turístico confirma sus buenos datos como creador de empleo, pero también como motor de la economía.

La creación de empleo está motivada por una gran demanda de turistas extranjeros a los que ahora se suman turistas nacionales, además, la construcción de nuevos alojamientos favorece la creación de nuevos empleos.

Trabajar en hostelería en Palma de Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca contará en breve con varios nuevos hoteles de rango superior, entre cuatro y cinco estrellas, que estarán en funcionamiento en el 2015 y que requerirán de personal con formación y experiencia en hostelería para cubrir los distintos servicios de los alojamientos turísticos.

La construcción de los hoteles, de los que ya se han confirmado los proyectos, será el primer punto de posibilidades de trabajo, que después se traducirá en nuevas opciones de empleo en Palma de Mallorca dentro del sector de los servicios turísticos.

La formación para el turismo

En los últimos años el turismo se está especializando, esta es una de las claves de las mejoras presentes sobre todo, en cifras de turistas, por ello, los profesionales que más opciones tienen de encontrar un empleo son aquellos que apuestan por la formación especializada.

El trabajo en hoteles de alta categoría, además, tiene siempre requisitos más altos que otros alojamientos con categorías inferiores y, por lo tanto, la experiencia también es un aspecto que se valora a la hora de contratar personal.