Orientación laboral

Internet creará 10.000 puestos de trabajo

¿La Web podría convertirse en el nuevo motor económico de España? Podría ser, y si se atienden las posibilidades de desarrollo que implican las empresas relacionadas con la vida digital. Según estimaciones en los próximos años las empresas en la red van a producir 100.000 nuevos puestos de trabajo.

Estimaciones del ISDI

Una fuerte creación de empleo va a dar se en el área digital en los próximos dos años según estimaciones del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Ahora mismo, Internet y la digitalización de las empresas en España se encuentran entre los escasos sectores que, a contrapelo de la Crisis, siguen generando empleo. Una parcela que en toda Europa va a generar 700.000 entre el momento actual y el 2015.

Estos empleos que van a generarse en el seno de las industrias digitales son cualificados y especializados, y van a significar entre un un 15 y un 20%  los trabajos que se van a generar en los próximos años.

Alternativa para los jóvenes

Como lo explica Nacho de Pinedo, CEO del ISDI y director del MIB: “No tiene sentido que haya un índice de desempleo cercano al 50% entre los jóvenes y que muchos de ellos se marchen de España para poder iniciar su vida profesional cuando las empresas están desabastecidas en un sector de tanto futuro como el digital. Si la Universidad es incapaz de cubrir el desfase de sus contenidos con la realidad empresarial, la formación especializada tiene que cubrir esa laguna y aportar profesionales capaces de realizar la importante transformación que demanda el mercado”

http://www.prnoticias.com/index.php/internet-y-redes-sociales/553/20116742

  • Jose

    Hola estoy siguiendo este Blog desde hace algunos días, me parece interesante y me gustaría aportar algo. En esta web hay algunos consejos y un listado de trabajos que se pueden realizar desde casa.
    Saludoshttp://www.interproductos.com/listado-de-trabajos.html