De temporadaEn el extranjero

Trabajar en las estaciones de esquí de Francia

esqui

Trabajar en una estación de esquí y divertirse debe ser algo extraordinario. Si, además, eso pasa en alguna de las estaciones de esquí que Francia tiene sobre los Pirineos o los Alpes, mucho mejor. Lee información sobre qué hay que hacer para tener un trabajo de temporada como monitor de esquí, vendedor de equipamiento, camarero o recepcionista de hotel.

Según el Ministerio de Trabajo de Francia, el trabajo de temporada se caracteriza por la ejecución de tareas que normalmente se repiten cada año, en fechas más o menos fijas, en función del ritmo de las temporadas o de la forma de vida colectiva. En las estaciones de esquí de Francia, los picos de trabajo están en invierno y en verano.

Contrato temporal

El contrato-tipo es de duración determinada. La mayoría de veces, en los contratos de temporada, no hay subsidio de fin de contrato. El salario medio de los trabajadores temporeros (1090 € netos/mes) se acerca al del conjunto de trabajadores del sector turístico (1070 €).

Ofertas

Se encuentran en la hostelería y la restauración, pero también en las tiendas de equipamiento deportivo. Cada invierno hay cerca de 2000 puestos por cubrir, como vendedores o asesores técnicos, « skiman ». Asimismo, existe una actividad cada vez mayor en todos los tipos de comercios presentes en las estaciones francesas. Los trabajos de monitor de actividades deportivas o empleado de los remontes mecánicos también son actividades típicamente de temporada, pero requieren una cualificación.

Es más, para muchos puestos es importante tener, al menos, conocimientos básicos de francés.