En el extranjero

Trabajar en Médicos sin Fronteras

msf

Si tienes verdadera vocación por ayudar al prójimo, no te importa pasar largas temporadas en zonas del mundo en las que a veces se carece de las comodidades más elementales de occidente, dominas los idiomas y tienes alguna otra virtud, enhorabuena, puedes trabajar para muchas organizaciones no gubernamentales y, desde luego, para Médicos sin Fronteras, una organización que lleva asistencia médica a lugares donde lo necesitan desesperadamente.

Ayuda de emergencia

Como informa Médicos sin Fronteras (MSF) en su web,  cada año, 3 mil trabajadores humanitarios de las distintas secciones de MSF colaboran con otros 22 mil profesionales contratados localmente en 65 países del mundo. Su objetivo es dar asistencia médica y humanitaria a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes y conflictos armados.

Médicos y mucho más

Además de los perfiles sanitarios (médicos, enfermeras, cirujanos, farmacéuticos, matronas,…), también busca profesionales de otras disciplinas (financieros, administradores, recursos humanos, logistas, watsan…). Asímismo, reclutan personas para ocupar posiciones de coordinación: jefes de misión (país), coordinadores médico, coordinadores logísticos y coordinadores de proyecto.

Piensa antes de decidir

MSF lo dice bien claro: “Antes de dar el paso, deberás ser consciente de que realmente quieres trabajar y vivir en el terreno. Tus condiciones de vida pueden ser básicas, en ocasiones rudimentarias, y el trabajo siempre será retador en cantidad y calidad. Se te pedirá el seguimiento de unas normas de seguridad y en ocasiones tu libertad de movimiento puede verse limitada”.

No hay chollos en MSF. Piensa en ello esta navidad.