De temporada

Trabajar en Navidad, una opción para los jóvenes

Man in christmas hat

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y, pese a las dificultades que encontramos hoy para conseguir un empleo, pueden ser una buena oportunidad para sacarse un dinero extra, sobre todo para estudiantes y gente joven que no tiene empleo en la actualidad.

Este año, miles de personas trabajarán por menos de ocho euros la hora en la mayoría de los grandes almacenes, supermercados, empresas de mensajería y jugueteras, así como en pequeños comercios que aumentan sus ventas durante estas fechas y precisan reforzar sus plantillas.

Muchos estudiantes

Los trabajos que más demandan estas empresas son puestos de reponedores, empaquetadores, repartidores, dependientes o personal de promociones. El perfil de los empleados es el de una persona joven, generalmente estudiante, que quiere conseguir un dinero  extra durante las vacaciones de manera rápida y que volverá a su actividad habitual pasada la festividad de Reyes.

Aquellos que todavía no se hayan empezado a mover para buscar trabajo aún están tiempo. Addeco, Manpower, People o Randstad son algunas de las empresas de trabajo temporal (ETT´s) a las que pueden acudir los jóvenes para solicitar un puesto de estas características. Para ganar rapidez en los trámites, es conveniente presentarse en sus oficinas con el DNI, una fotocopia del currículo y una foto de tipo carné. Otra opción es entregar directamente el currículo a la empresa en la que pretendamos trabajar, aunque las ETT´s nos pueden facilitar esta labor por un porcentaje de nuestras ganancias.

Contratos temporales

El tipo de contrato que se oferta para la campaña de Navidad es temporal y la hora se paga de acuerdo al convenio establecido por cada empresa. El mínimo está en torno a los 5,5 euros y el máximo en 8. Dependiendo de cada caso, se puede trabajar a media jornada o completa.