En el extranjero

Trabajar en Suecia

mosaic flag of sweden

Suecia es el país más grande de Escandinavia, la zona del norte de Europa envidada por el mundo por su alto nivel de desarrollo y su relativamente alta cohesión social. Su economía moderna está, de momento, a salvo de la crisis mundial, y el trabajo abunda. Ahora bien, trabajar en Suecia no es fácil.

En Suecia tienes que hablar…..sueco

Como se dice en Spaniard, en general los empleadores suelen ser muy inflexibles en los requisitos que piden a un empleado para ocupar un puesto de trabajo y suelen exigir que se hable SUECO FLUIDO para cualquier tipo de trabajo, incluso los mas sencillos . Hay excepciones a la regla, puede que acepten a una persona que no hable sueco pero deberá tener un nivel de inglés alto y eso sólo lo hacen cuando necesitan mucho a una persona, sabed que eso no es lo normal.

Tecnologías de la Información y el Conocimiento

La tecnología de la información (TI) y la biomedicina son dos de esos sectores intensivos en conocimiento, en los que Suecia se ha mantenido entre los países de vanguardia por muchos años. Este tipo de inventiva sigue siendo el meollo del sector empresarial sueco. Basta pensar en inventos tecnológicos como Skype, que permite que la gente se comunique por Internet gratuitamente, de viva voz, o el servicio de música en línea Spotify.

En estos sectores si se puede trabajar con un muy buen nivel de inglés, pero, claro, hay puestos sólo aptos para ingenieros o informáticos de capacidad probada y cierta experiencia.