De temporada

Ideas para trabajar los fines de semana

trabajar los fines de semana

No es necesario trabajar durante todos los días de la semana para conseguir algo de dinero extra, además, tampoco es posible, en muchas ocasiones compaginar trabajo y vida, sobre todo, cuando se es un estudiante o se dedica la semana a tareas del hogar.

Trabajar los fines de semana puede suponer un ingreso extra o la posibilidad de acceder a prácticas y experiencia laboral, y aunque sean dentro de un sector que nada tiene que ver con el de formación, la experiencia es muy interesantes en cualquier entrevista de trabajo.

Ideas para trabajar los fines de semana

  • Trabajar como camarero. Un trabajo de temporada muy común entre los estudiantes, por lo general, se pagan por horas, y en la actualidad, son necesarios requisitos como experiencia previa y carné de manipulador de alimentos.
  • Trabajar como babysitter. Los canguros y cuidadores para fines de semana, tanto de niños como de personas mayores, están muy de moda, debido al ritmo de vida de la sociedad actual, y al aumento de la ansiedad por conciliar vida familiar y vida profesional.
  • Trabajar en supermercados. Para cubrir turnos o para los festivos, trabajar en supermercados los fines de semana es una de las opciones más sencillas para un primer trabajo.
  •  Trabajar en fiestas y eventos. Desde gogós hasta magos y payasos para eventos tales como cumpleaños, fiestas, despedidas de solteros, … un tipo de empleo muy bien remunerado.

Trabajar solo los fines de semana

Algunos trabajos de fin de semana pueden ser bastante rentables, pero lo cierto es que la mayor parte de ellos, sirven solo para cubrir gastos del día a día y son, sobre todo, una puerta de acceso al mundo laboral.