De temporada

Trabajar como monitor de campamento

monitor de campamento

Si hay un trabajo de temporada relacionado con el verano y que resulta perfecto para aquellos que quieren conseguir algo de dinero, sin que sea necesario empeñar todo el verano para trabajar ese es el de monitor de campamento.

Los monitores son los profesionales encargados del cuidado de los niños que realizan en campamento y, en la mayor parte de los casos, también son los encargados de desarrollar y llevar a cabo las actividades que se engloban como parte del campamento de verano.

Trabajar como monitor de campamento

El trabajo de monitor es una forma muy simple de conseguir un primer empleo y son, sobre todo, los estudiantes universitarios y los jóvenes mayores de 18 años los más interesados en este trabajo.

Por un lado, muchos campamentos tienen una duración de entre 10 y 15 días, y permiten que el monitor trabaje solo durante este tiempo, dejando el resto del verano libre para descansar, por otro, los campamentos suponen también una buena oportunidad para el monitor de conocer una zona nueva o de compartir unos días con otros monitores de edades similares.

La formación es esencial para trabajar como monitor de campamentos

En la actualidad, la ley obliga a que todos los monitores de campamento cuenten con el título de monitor de ocio y tiempo libre, además, en algunos campamentos se requiere la presencia de un coordinador de monitores.

Conseguir este título es el primer paso para trabajar de forma temporal como monitor de ocio y tiempo libre, eso sí, el primer verano, lo más seguro es que sea un trabajo no remunerado, pues hay que realizar las prácticas del curso.