En el extranjero

Trabajo de temporada en Noruega

noruega

No es petróleo todo lo que reluce en Noruega pero si eres joven (al menos de espíritu), hablas un poco de inglés, te gusta el campo y trabajas bien en equipo, puedes trabajar en una granja o pequeña explotación agrícola donde te alojarás y te pagarán por tu trabajo.

Varios tipos de granja

Hay varios tipos de Granja, siempre según la empresa Sabática. Por ejemplo, durante todo el año puedes trabajar en granjas de producción (leche, carne) o horticultura. Los meses de junio a Septiembre son especiales para la recogida de fruta, cosecha y vendimia. De abril a Septiembre hay puestos de forestal. No es obligatoria experiencia previa pero si tienes que estar motivado a trabajar y ser uno más en el mundo rural.

Un país inmenso

La empresa Sabática recuerda una cosa importante y a tener en cuenta: Noruega es inmensa y los emplazamientos pueden estar ubicados en lugares pequeños o remotos y/o con transporte limitado, por eso, si no eres flexible y tienes muchas  ganas de aventura, la experiencia noruega se te puede hacer larga.

Lo mejor, en cualquier caso, es informarse sobre éste y otros programas en los consultados de Noruega en España. Allí sabrás qué sectores de trabajo son los más dinámicos en ese momento. Igual sus aptitudes son de las más demandadas (o no) o igual la empresa u organización que te ha propuesto una oferta concreta no es la más seria o recomendable.

Suerte y al toro.