De temporada

Trabajo de temporada en la hostelería

de temporada

El buen tiempo anima a salir más, a disfrutar y, en general, a pasar más tiempo fuera del hogar. A partir de marzo y, sobre todo, en abril con la llegada de la Semana Santa el sector hotelero comienza a buscar personal para la temporada de primavera y verano.

Los perfiles más demandados

Los camareros son un clásico dentro de los trabajos de temporada, tanto para barra como para terrazas o restaurantes, aunque se prefieren con experiencia, lo cierto es que, en algunos establecimientos, la experiencia es algo secundario ya que parte del personal con el que cuentan ya ha trabajado varios años con ellos y puede formar a los nuevos.

Los hoteles son grandes demandantes de trabajadores en esta temporada: recepcionistas, camareras de pisos, goberantes, o gestores y animadores son los perfiles más solicitados. De la experiencia y la formación dependerán el tipo de ofertas a las que se puede acceder, aunque, en general, a más experiencia, más posibilidades de trabajar en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Algunos consejos para trabajar en hostelería

A partir de mediados de marzo es un buen momento para empezar a hacer un primer envío de CV a empresas del sector, ya que es en abril cuando comienza el trabajo.

Antes del envío de CV es importante una actualización del mismo, añadiendo los curso formativos del último año y eliminando los más antiguos o aquellos que no tienen relación con la hostelería. De especial importancia son los datos referentes a los idiomas que se hablan y al nivel de los mismos.

La elección del vestuario es importante a la hora de hacer la entrevista, optar por un vestuario profesional, que da una mejor impresión.

Un trabajo de temporada

Si se empieza pronto la búsqueda de un nuevo empleo, este trabajo de temporada puede incluso extenderse varios meses, hasta septiembre y octubre. Aquí puedes leer los requisitos que se precisan para un trabajo de temporada.

Etiquetas: