En casa

Trabajo desde casa: ¿Cómo encontrar la vivienda perfecta?

trabajo desde casa

Trabajar desde casa no es solo un sueño, muchas personas en todo el mundo tienen un negocio que gestionan desde su propio domicilio. No son solo empresas de carácter local o negocios que se realizan desde Internet, trabajos desde casa hay tantos como tipos de empleo.

Trabajadores por cuenta propia y trabajadores por cuenta ajena, directores de empresas con varios empleados a su cargo, o autónomos, todos ellos son realidades transformadas en negocios. Pero para poder llevar una empresa en el hogar, es necesario tener en cuenta el tipo de vivienda y las características de la misma. Hoy día existen agentes online por todo el mundo con amplia experiencia que pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar un inmueble adecuado a lo que queremos.

Un negocio propio desde casa

El autónomo o jefe lleva la carga más importante de la empresa, y sobre sus espaldas recaen funciones tan importantes como desarrollar y aprobar estrategias, gestionar los recursos o tomar decisiones financieras.

Teniendo en cuenta todas las responsabilidades de las que se tiene que ocupar, contar con un espacio privado se convierte en indispensable. La oficina en casa debe ser soleada y luminosa y, siempre que sea posible, alejada de la zona del salón y de la cocina, así como del cuarto de los niños.

Si se debe recibir la visita de clientes o usuarios, en casos como abogados, entrenadores personales, psicólogos, lo recomendable es que el despacho tenga un acceso independiente. Si esto no fuera posible, hay que evitar un recorrido muy largo entre la entrada al hogar y la zona de trabajo, evitando que la familia y los clientes se encuentren. Otra alternativa es buscar un pequeño despacho cercano a casa y así evitar imprevistos.

Trabajar por cuenta ajena en casa

Para favorecer la conciliación de vida familiar y profesional, muchas empresas permiten a sus trabajadores el desempeño de todo, o una parte de su trabajo desde casa. En este caso, de nuevo, contar con un espacio, en forma de oficina o despacho facilita en gran medida poder llevar las tareas de forma efectiva. Además, en el mercado podemos encontrar instituciones que promueven la formación en este campo.

Cuando en trabajo se realiza por cuenta ajeno o es necesaria la comunicación constante por Internet o teléfono, hay que tener especial cuidado en la elección de zonas de residencia y barrios, no en todas las zonas de una ciudad, incluso en las grandes urbes, Internet llega con la misma velocidad, y tampoco es seguro que la compañía que provee los servicios a nuestra empresa será la misma en caso de mudanza.

Como consejo extra en un trabajo desde casa, la importancia de contar con una línea telefónica exclusiva para las cuestiones de trabajo.

 

 

 

  • Pingback: ¿Jesulín de Ubrique vende Ambiciones? » Blog Lujo