En casa

Trabajo en casa: ¿Es necesario establecer horarios?

trabajo en casa

Trabajar en casa es una opción atractiva y con muchas posibilidades, sin embargo, los que trabajan en casa, muy a menudo se encuentran con que amigos y familiares creen que en trabajo desde casa no tiene horarios, o lo que es lo mismo, que siempre se puede retrasar.

En muchos tipos de empleo, es cierto que el trabajo desde casa permite una cierta libertad para “abrir la oficina” o cerrarla, pero expertos y profesionales de éxito, que trabajan desde casa, recomienda fijar unos horarios para trabajar en casa.

¿Por qué establecer horarios de trabajo en casa?

  • Para demostrar profesionalidad. No sería lógico que una tienda abriera un día a las 9 y otro a las, además de parecer poco profesional, probablemente, no tuviera mucho futuro… En un trabajo desde casa, pasa un poco lo mismo, si los clientes no saben exactamente las horas de trabajo, pensarán que se trata de una empresa poco profesional.
  • Para agilizar en contacto con los clientes. Cuando se trabaja con clientes, es bueno que estos tengan referencias horarias de contacto y comunicación, trabajando en horarios de oficina, la comunicación es más rápida, y la posibilidad de cerrar contratos de trabajo, mucho más alta.
  • Para aumentar la productividad. Un horario de trabajo fijo aumenta la capacidad de concentración, pero sobre todo, la de producción, porque la atención se centra sobre el trabajo a realizar.
  • Para tener una justa relación trabajo-vida social. Tan importante como establecer horas para empezar, es tener un horario de “cierre”. Al problema por empezar a trabajar, se une, en muchos casos, el de dejar de trabajar. Muchos trabajadores que ejercen desde casa tienen a aumentar las horas de trabajo de forma considerable, una hora de cierre también es necesaria.

Trabajar en casa: organización, la clave del éxito

Cuando se trabaja en casa, hay que olvidar que nos encontramos en la residencia, al menos el tiempo que se dedica al trabajo, esta e la mejor forma de conseguir que el trabajo, aunque sea desde casa, sea un éxito.