En el extranjero

Cómo buscar trabajo en el extranjero

Según cifras oficiales, el número de trabajadores españoles que labora en el extranjero supera ya el millón y medio, y el número de salidas supera al de entradas migratorias. Para mucho del talento español, el extranjero es la única posibilidad para hacerse con un empleo. ¿Qué es lo que hay que saber para encontrar trabajo en el extranjero?

Perfil. Hay que buscar un nuevo destino según tu perfil, de modo que no vayas a caer en un país y en una ciudad que no ofrezcan un empleo a la altura de tu cualificación. Una buena investigación al respecto es indispensable. Por ejemplo: ingenieros y constructores son bienvenidos en Brasil, Estados Unidos y México. La industria automotriz tiene un feliz repunte en la República Checa.

Empresas en el extranjero. Una forma muy segura de hallar trabajo en el extranjero es revisar el estado de las empresas españolas con presencia en otros países, donde la industria auxiliar automovilística demanda mano de obra cualificada. Debido a la crisis, la mitad de las empresas españolas han focalizado su actividad con mayor tendencia en el extranjero.

Evitar destinos saturados. La mayoría de los trabajadores españoles emigran a Argentina, Francia, Venezuela y Alemania. El rechazo local a esta emigración está por llegar, sin mencionar la saturación de la demanda de empleo. Un nuevo destino, cada vez más promisorio, es Cuba: 15.000 españoles ya prueban suerte en la isla.

  • Agaitanf@gmail.com

    Y psicologos clinicos? Alguien sabe donde son bienvenidos?