Orientación laboral

Trabajo en espacio abierto

Trabajo en espacio abierto

Trabajar en un espacio natural abierto puede ser terriblemente desconcertante para el éxito: no hay ninguna regla y la buena armonía entre los compañeros de trabajo es la clave para pasar del ruido a la concentración.

Reglas

En primer lugar debemos establecer las reglas básicas de convivencia, que se determinará junto con todo el equipo para llegar a la mejor solución de compromiso y de relaciones de calidad que satisfaga a todos.

En un espacio abierto de comunicación verbal, se sustituye a las dinámicas “más frías” como mensajes a través de teléfono y correo electrónico, pero la comunicación debe hacerse en el respeto de los espacios y la concentración de los demás, evitando distracciones e interrupciones que perturban el trabajo de otros.

Un ambiente agradable y un espacio personal

Un ambiente agradable fomenta la interacción informal entre colegas y las oportunidades para la recreación común, lo que se exige un ambiente más relajado. En la puesta en común, el espacio personal debe evitar la discreción del ocupante, sin que tu “personalidad” invada a tu vecino.

La libertad de expresión debe incluirse en las normas generales de orden y discreción. Si la concentración es difícil, se puede aislar uno escuchando música o, in extremis, con tapones para los oídos, sin renunciar a la comunicación y compañerismo con tus colegas.