De temporada

El trabajo en las costas afectado por las previsiones climáticas

trabajo en las costas

Las últimas campañas de verano en la costa, no han sido precisamente ricas, y a pesar de que el verano es una estación en la que, tradicionalmente se aumenta la demanda de trabajadores en el sector hostelero, sobre todo en las costas en España y en los cruceros, parece que las previsiones climáticas para este verano no hacen más que reducir una ya minimizada  estación estiva.

Un verano sin verano

Según apuntan distintos estudios, este será el verano más frío de los últimos dos siglos y, por lo tanto, será bastante complicado disfrutar de las características vacaciones de Sol y playa. En las costas españolas se suele tener asegurado un buen clima durante la temporada de verano, y ello no solo afecta al turismo nacional, sino, sobre todo, al cada vez más importante turismo internacional. De hecho, es la actuación de los extranjeros la que más preocupa  a los hoteles, pues, en función del número de visitantes de otros países, la temporada se pueden considerar salvada, o no.

A las bajas previsiones de turismo dentro del país, se une este año la del clima, que no hace sino reducir las esperanzas de los hoteles y restaurantes. Precisamente, esta reducción de las esperanzas se ve secundado por una reducción de las reservas.

Todo ello se traduce, en términos de empleo, en una caída profunda de la demanda de trabajadores dentro del sector de la hostería, muchos alojamientos mantendrán al mismo personal con el que cuentan el resto del año, mientras que otros han preferido no abrir esta estación, porque en cualquier caso, no cubrirá gastos.

 Menos trabajo también este verano

Las noticias en cuanto a la mala climatología para la próxima temporada, no hace más que reducir las esperanzas para encontrar un empleo aunque sea de temporada.

  • Ivanka

    La verdad que bastante mal ya lo tenemos para que ahora tampoco nos acompañe el tiempo es una lástima