De temporada

El trabajo estacional mejora las cifras de empleo

trabajo

En verano, tradicionalmente,  aumenta la demanda de trabajadores, la temporada de vacaciones y descansos hace que hoteles, restaurantes y bares necesiten a más personal para cubrir la llegada de turistas de todos los lugares del mundo. Las últimas cifras sobre la situación del paro y las cifras del desempleo demuestran que con la llegada del verano, una vez más, el número de personas contratadas aumenta, y llega hasta los 127.248 nuevos trabajadores en junio.

 El sector servicios mejora los datos de desempleo

Lo dicen los últimos datos presentados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el paro baja, y ello es debido, en gran parte, al sector servicios que este año ha demandado, de nuevo a trabajadores, para cubrir las necesidades de época veraniega, y es que, parece que, a pesar de que en principio la situación se presentaba oscura, al final se prevé un aumento del número de personas que disfrutarán de unos días de vacaciones.

Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma que más ha aumentado el número de personas contratadas, con más de 24.000 nuevos trabajadores, hay que tener en cuenta que la comunidad del norte de España, es también la que mejores cifras de turismo presenta en la actualidad, en parte, debido a la presencia de extranjeros en sus playas y ciudades.

Estacionalidad en el trabajo

 Aunque las cifras son buenas, per sé, lo cierto es que si se analizan en contexto, no es difícil pensar que no se trata más que de un velo que probablemente se descubra cuando Septiembre se lleve a los turistas, y acabe con las posibilidades de disfrutar de playa y Sol.

El trabajo estacional, sin embargo, siguen siendo una buena opción para mantenerse activo, aunque sea solo durante dos o tres meses.

¿Has conseguido encontrar trabajo en el último mes? Nos gustaría saberlo…