En el extranjero

Sectores con oportunidades de trabajo en latinoamérica

blogtrabajos

Una de las regiones del mundo con más economías emergentes es latinoamérica. Esta zona está viviendo un gran desarrollo tanto industrial como financiero, por lo que la oferta de empleo está aumentando y las oportunidades de desarrollar nuestra vida laboral en uno de esos países crecen día a día.

Desde Brasil a Chile, pasando por Uruguay o Argentina, entre otros, cada vez son más los países que necesitan profesionales cualificados en diferentes sectores que, o bien han aparecido en relación a la inversión de nuevos capitales, o bien han sido desocupados por los trabajadores de la zona y necesitan volver a ser ocupados.

Economías emergentes

Uno de los sectores en el que más oportunidades de trabajo podremos encontrar es el de la industria ya que hay economías como la brasileña que están viviendo un gran auge y multitud de inversores han decidido apostar por colocar sus industrias allí.

Como consecuencia de la implantación de estas nuevas empresas, se hacen necesarios nuevos puestos que van desde los más simples (operarios) hasta los que más cualificación requieren (altos cargos que coordinen las actividades).

Merece la pena destacar también la celebración del Mundial de Fútbol 2014 en este mismo país y el gran número de empleos que generará de manera temporal.

Sector turístico

Otro de los grandes sectores que necesita una gran cantidad de puestos de trabajo es el del turismo. Países como Chile o México ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de ensueño en algunas de sus playas de postal. Por tanto, siempre tendremos oportunidad de encontrar ofertas de trabajo en Valparaiso o en alguna ciudad de la Riviera Maya.

La gran concentración de hoteles en las zonas turísticas y sobre todo la creación de resorts en los que todo está incluido, generan un volumen de empleo a tener muy en cuenta si queremos trabajar en este sector. Una de las grandes ventajas con respecto a otras zonas del mundo es que no se tratan de trabajos de temporada, ya que el buen clima de estos países propicia que la ocupación hotelera de las zonas de playa siempre se mantenga en unos números bastante positivos.

En conclusión, las oportunidades profesionales que nos brinda latinoamérica deben tenerse en cuenta y emprender una aventura profesional en alguno de sus países puede ser una idea a considerar.

Foto: captura de diariodeavisos.com