Contratos

300 puestos de trabajo para desahuciados

trabajo para deshuciados

La situación personal y laboral, suele afectar a la hora de encontrar un trabajo, así, quien lleve mucho tiempo en paro o esté pasando por una difícil situación personal, que incluya por ejemplo, pocos recursos económicos y la posibilidad de un desahucio inminente, son descartados del proceso de selección.

Sin embargo, una empresa valenciana de nueva creación ha decidido dar un vuelco a esta tendencia, y ha publicado una interesante oferta, en la que se incluyen, entre los típicos requisitos para un trabajador, el hecho de ser un parado de larga duración o ser una persona en riesgo de ser desahuciada.

Una visión diferente del trabajador

En la actual situación laboral, en la que para cada puesto de trabajo que se oferta, se puede elegir entre un gran número de candidatos, esta empresa valenciana de menaje de hogar, ha decidido que prefiere apostar por trabajadores que, realmente necesiten un trabajo.

El proceso de selección no será distinto de aquel de cualquier otra empresa, es decir, se elegirán los perfiles más completos y adecuados para cada cargo, pero una vez elegidos los posibles trabajadores, tendrán preferencia aquellos que tengan una situación personal complicada. De esta forma, la empresa- cuyo nombre no ha trascendido a los medios- apuesta por dar solución a la situación laboral de los mayores de 50 años, con cargar familiares y pocas oportunidades de encontrar trabajo.

Una empresa ética

No solo los precios más bajos son los que atraen a los compradores, en la actualidad, se tienen también muy en cuenta otros factores, como la responsabilidad social o la ética. Puede que la estrategia de la empresa del hogar sea resultar más atractiva para los clientes, pero si es a base de promover el contrato de colectivos vulnerables, la opción es más que adecuada.