Formación

Trabajo para madres y embarazadas

Nunca daremos las suficientes alabanzas al valor que tiene para mejorar el mercado laboral y las propias circunstancias para hallar un mejor empleo, la formación para el trabajo, sobre todo dentro de la actual dureza de las condiciones del mercado laboral.

Uno de los colectivos más golpeados por las actuales dificultades que enfrenta el mercado del trabajo en España, son las mujeres, y en particular las madres y aquellas en proceso de serlo: las plazas para mujeres no sólo son escasas, además la maternidad y el embarazo son condiciones que muchas veces descartan a una mujer para un empleo.

Por ello es tan notable la iniciativa de la madrileña la Fundación Madrina, que ha creado talleres de capacitación laboral para embarazadas y madres.

Se trata de una serie de talleres enfocados a mujeres que por su embarazo o que por el número de hijos a su cargo no pueden trabajar.

Se trata de talleres de capacitación laboral impartidos por profesionales de los más altos rangos de diversas empresas. La idea de la capacitación es dar a las madres y futuras madres las herramientas  para crear y montar un emprendimientos desde cero.

El programa de los talleres de la Fundación Madrina ofrece claves para la administración del dinero en la creación de una empresa, las reglas para ser autónomo y desarrollar un plan de negocios, además del cuidado de las finanzas y economía doméstica, y la introducción a la tecnología, las redes sociales y la creación de blogs.

Las interesadas, residente de Madrid, pueden asistir a la calle General Ramírez 29, para recibir más informes.