De temporada

Dónde conseguir trabajo en verano

Son tiempos duros para quien busca un trabajo. La buena noticia es que, a pesar de los vendavales que azotan a Europa, la temporada veraniega apenas se va a ver afectada en lo que se refiere al turismo del exterior: el sector va a aumentar su contratación en un 5% con relación al año pasado (2011). Con lo que, sin duda, y si buscas un empleo, hay que apostar por los empleos relacionados con el turismo, la hostelería y los servicios. Y en concreto con los que tienen que ver con comercio, aeropuertos y “call center”.

¿Dónde puede hallar un empleo en verano?

Canarias y Baleares. Son los destinos turísticos en los que se espera el mayor crecimiento de la contratación en verano, una que rebase el 20% interanual. También hay buenos augurios a este respecto para Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla y León, País Vasco y Galicia.

Comercial. Se ha convertido en el perfil más buscado. Las empresas necesitan vender sus producciones, sus servicios, su prestigio. Hay que reconvertirse a un vendedor, si no hallas empleo en otras esferas.

Más expertos y más viajeros

Mayor experiencia demostrable y Movilidad geográfica. Estas son las principales demandas de las empresas que van a ofrecer cerca de 125.000 empleos temporales este verano. Hay que estar abiertos a viajar y cambiar de residencia… por lo menos hasta septiembre.

Turismo, hostelería, aeropuertos, área comercial, promociones y “call centers”. Estos son los sectores en los que se va a ofrecer trabajo este verano, y donde debemos concentrar nuestra búsqueda.  No olvidemos que un empleo temporal puede conducir a un contrato indefinido.

  • Sandrita

    Todos los veranos trabajo ya que suelen contratar a más personal para bares y restaurantes

  • Pingback: Cómo crear un aceite del trabajo | Blog Tarot