De temporada

Trabajos de temporada en el campo

trabajos de temporada

El buen tiempo y la primavera hacen que llegue uno de los trabajos de temporada más tradicionales, pero también uno de los más olvidados en los últimos años, se trata del trabajo en la recolección de frutas y verduras.

Trabajo en la recolección

En los últimos años, cada vez era menos frecuente que los trabajadores en edad de trabajar se dedicaran a las tareas de recolección de productos y  por lo tanto, se trataba de un trabajo que principalmente ejercían estudiantes y personas desempleadas, que pretendían conseguir algo de dinero extra.

La actual situación ha desencadenado que cada año sean más las personas que optan por este tipo de trabajo que empieza en primavera, con la recolección de la fresa y termina en octubre, con la recolección de manzanas y uvas. Regiones como Andalucía, Comunidad Valenciana o Murcia son demandantes de trabajadores que se encarguen de la recolección de estos productos que después se repartirán a todo el país.

Entre las ventajas de este tipo de trabajo se encuentran que los terratenientes ofrecen casa y comida a los trabajadores, y que una temporada de trabajo de 35 días por año ya es suficiente para  obtener un subsidio de seis meses.

Trabajar en el campo: una opción para reducir la movilidad

Los trabajos en el campo son una de las opciones actuales para reducir la movilidad dentro del país y aumentar las posibilidades de trabajo en entornos rurales, sin embargo, cada vez son más las fuentes que apunta a que la solución para estas zonas no está en los productos de agricultura, sino en la inversión en nuevas tecnologías y en energías renovables.

¿Qué opinas de los trabajos estacionales en el campo? ¿Son una solución para reducir el desempleo?

 

Etiquetas: