De temporada

Trabajos de temporada: recolección de fruta

trabajos de temporada

Con la llegada del buen tiempo, el huerto se llena productos frescos. Y si esto supone una mayor variedad de opciones a la hora de elegir menús sanos y completos, no menos se puede decir del trabajo de temporada.

Uno de los empleos temporales más antiguos, pero también uno de los “infalibles” de cada año, es el trabajo en la recolección, frutas y verduras están ahora en su punto óptimo de maduración, y las empresas agrícolas buscan a trabajadores para llevar a cabo este trabajo.

Trabajar en España

Desde fresas, pasando por melones y sandías, cabalacines o guisantes… son muchas las opciones a la hora de trabajar en la recogida de productos agrícolas en España, aunque la mayor parte de las explotaciones se encuentran en la zona de Levante.

Lo mejor de este trabajo de temporada es que, para los trabajadores con algo de experiencia, estos empleos pueden suponer una opción para trabajar durante todo el verano, y hasta el otoño, en la recogida de distintos productos alimetarios, entre ellos algunos tan populares como las fresas, las uvas o las aceitunas.

Trabajar en el extranjero

Pero, no solo en el ámbito nacional existe la posibilidad de trabajar en la recolección de frutas y verduras, también otros países demandan trabajadores estacionales para los trabajos en el campo en estos meses del año, y son una buena opción para trabajar en el extranjero y, además, para vivir en un ambiente internacional y aprender nuevos idiomas o mejorar aquellos que ya se conocen.

Para estudiantes, y no

Los trabajos de temporada en la recolección han sido, históricamente empleos para estudiantes, pero la realidad del empleo ahora hace que sean muchas las personas que buscan este tipo de trabajos como una opción para tener un empleo, al menos, durante unos meses al año, por ello, la experiencia es un aspecto que se tiene muy en cuenta a la hora de elegir a los trabajadores.