De temporada

Trabajos de temporada: abierto por vacaciones

abierto por vacaciones

El verano ha traído la buena noticia de que muchas personas han encontrado un puesto de trabajo, aunque sea de forma temporal, pero también ha reflejado un cambio de tendencia en las vacaciones.

Este año parece que las vacaciones serán más breves y que se prefieren los destinos rurales antes que los playeros, pero también son muchos los que no se moverán de la ciudad de residencia, debido a problemas con el trabajo, o a que no se cuenta con dinero para disfrutar de unas relajantes vacaciones.

¿La consecuencia? Muchos negocios, tiendas y locales han decidido no colgar en cartel de “Cerrado por Vacaciones”.

Abierto por vacaciones, la nueva tendencia veraniega

La posibilidad de seguir vendiendo, los posibles nuevos clientes que se puedan conseguir en este mes y el ahorro del precio de unas vacaciones son algunos de los motivos por los que muchas tiendas han decidido no echar el cierre este Agosto.

Ello puede tener importantes beneficios para los trabajadores, y para los demandantes de empleo, y es que, aunque un supermercado o negocio se mantenga abierto, los trabajadores habituales tienen derecho a vacaciones, y además, se necesitan reponedores o personal que atienda a los clientes durante la época de verano.

Más posibilidades para trabajar en Agosto

El hecho de que sean muchas las tiendas que permanecerán abiertas este año, hace presagiar que también serán más las posibilidades de encontrar un trabajo, aunque sea estacional, en este mes.

En cualquier caso, habrá que esperar para conocer las cifras definitivas del porcentaje de negocios que, finalmente, permanecieron abiertos, aunque todo parece indicar que las cifras del paro seguirán bajando, al menos, durante el próximo mes.

¿Eres de los que dejarán el negocio abierto para aprovechar el verano?