Formación

Trabajos de verano: El instructor de buceo

Trabajos de verano El instructor de buceo

Te puedes convertir en instructor de buceo por muchas razones diferentes, que normalmente se presenta en la profesión como una gran pasión, pero también el deseo de encontrar un trabajo como ese. Normalmente, los que optan por abrir un grupo de trabajo de buceo en este trabajo durante todo el año, persigue el verano y la región optima.

Es una cuestión diferente que podría hacer un profesor, tal vez interesado en el empleo estacional y periódico, que se podría hacer para complementar los ingresos de todo el año.

Conviértete en un instructor de buceo

Cada agencia y la federación tienen sus propias reglas y requisitos para que sea suficientes para convertirse en un instructor en una radiografía de instalación, pero puede no ser suficiente para la ordenada estructura.

En general, toda la línea del mínimo requerido por todos es el título de Divecon o Divemaster, o tal vez, ayudante de instructor. A esto hay que añadir la experiencia de enseñanza en apoyo de un instructor certificado. Las agencias también requieren y establecen además el número mínimo de inmersiones efectuadas con el fin de entrar en los cursos institucionales.

Obviamente, es imposible no tener en cuenta la posesión física general, de un seguro de RC y certificación en primeros auxilios y reanimación.

Uno de los movimientos más natural para aquellos que quieren convertirse en instructor de buceo autónomo, es trabajar por una temporada en un instructor autorizado.

Podrás abrir tu propio negocio de buceo

¿Puedes de esta forma entender de inmediato si esta es la vida que quieres vivir?, pero sobre todo, experimentarás que luego te permitirá abrir tu propio negocio.

Una vez certificado, que suele costar unos cuantos miles de euros, aproximadamente, el instructor va a trabajar en algunos puntos esenciales:

Conocimiento de Inglés y alemán, si desea trabajar con los turistas.

Tener una licencia de navegación y vela o motor si es posible.

Tener una buena cantidad de certificaciones institucionales.

Poner a disposición de los clientes o empresas un buen currículum claro y fácil de ver.

En este punto, sólo tendrán que buscar trabajo en los centros turísticos de buceo o abrir el tuyo propio e independiente.