En casa

Trabajos en casa que son estafas

trabajos desde casa

Tener un empleo es el sueño de muchas personas, y tenerlo en casa es, cada vez más la ambición de aquellos que, por distintos motivos no pueden salir de ella porque tienen cargas familiares en el hogar, como niños o ancianos.

Precisamente, este colectivo es el más vulnerable a sufrir estafas relacionadas con las ofertas de trabajo en casa. Conseguir algo de dinero extra o tener una ocupación que les permita desconectar un poco de la rutina de “siempre hogar” pero sin alejarse de sus responsabilidades son motivos comunes por los que muchos buscan una forma extra de tener dinero en casa.

En muchos casos, personas y organizaciones se aprovechan de la necesidad de estos para transformar una oferta de trabajo en una estafa, en el “mejor” de los casos, el trabajador no recibirá el dinero que le corresponde por su actividad, mientras que en otros, estará participando, sin saberlo, en un delito…

Algunos trabajos estafa

Los sistemas multinivel son habituales dentro de estas estafas, en muchos casos, las condiciones de la oferta son sencillas, solo unas horas libres, no ha y requisitos para el trabajador y nunca dicen que no, el problema viene a la hora de conocer los “mínimos” de contratos firmados o de clientes fidelizados, un número tan alto que es imposible alcanzarlo, y los responsables lo saben.

Las empresas de construcción o montaje de cosas desde casa son cada, vez has comunes en este mundo, hay que sospechar, sobre todo cuando piden dinero para material, para comenzar a trabajar o por gastos de envío de accesorios de montaje.

Dentro del sector de la traducción también hay estafas, de empresas u organizaciones que, bajo un fin benéfico o social ofrecen una traducción bastante amplia y por la que no piden presupuesto y, a la hora de cobrar ofrecen un curioso sistema que incluye hacer una transferencia a una tercera cuenta.

Alta, pago de impuestos y lógica

Un trabajo es aquel en el que se tiene una alta a la Seguridad Social y en el que, además, se especifican horarios y condiciones, el trabajo debe asegurar un sueldo por el trabajo desempeñado.

En estos casos, lo mejor es actuar con lógica y ser especialmente precavidos.