En el extranjero

Aumentan los trabajos estafas en el extranjero

trabajos estafas

Cada vez son más las personas que ven en los países extranjeros, de Europa o de otros continentes, la única posibilidad de encontrar un empleo que permita vivir y mantener a la familia. Trabajar en el extranjero supone un cambio en el estilo de vida y en muchos otros aspectos, pero cuando en el propio país no es posible encontrar empleo, se convierte en una opción viable.

Buscar trabajo en el extranjero puede resultar difícil, sobre todo para trabajadores con un nivel de formación bajo, hace poco se anunciaba que se solicitaban profesionales de la salud en Qatar, pero la falta de conocimiento del idioma del país dificulta la posibilidad de moverse directamente en el mercado laboral del país de destino. Precisamente, por ello, la forma más común de buscar trabajo fuera, es a través de un mediador, pero cada vez son más las personas que se aprovechan de la situación laboral para ofrecer trabajos estafas.

Trabajos estafas: cuando encontrar trabajo se convierte en una pesadilla

Los trabajos estafas no podían parecer tales a simple vista, por lo general, se trata de anuncios en los principales portales de búsqueda de empleo, con interesantes condiciones laborales, y que solicitan a un alto número de trabajadores para un trabajo concreto, por lo general, en una empresa conocida, o en un sector con muchas posibilidades. El hecho de parecer una oferta “normal” y las buenas condiciones son un reclamo para que muchos trabajadores soliciten información sobre el trabajo en cuestión.

El proceso de selección no parece distinto al de cualquier otro trabajo, entrevistas, preguntas y, quizás, solicitud de documentación que pruebe la formación o los requisitos pueden ser parte del proceso. Hasta aquí todo podría ser normal, pero lo que convierte a estas ofertas en trabajos estafas es que, una vez que se pasan todas las pruebas del proceso, los seleccionadores solicitan una cantidad de dinero, que puede ser en concepto de visado, para asegurar el puesto de trabajo o para tramitar algún papel.

El problema está en que, una vez pagado el dinero, el demandante de trabajadores desaparece, sin dejar rastros, pero con una importante suma de dinero.

Un problema creciente

Actualmente, cada día son más las personas afectadas por este tipo de trabajos estafas, la solución está en no pagar nunca por la posibilidad de trabajar, y denunciar cualquier comportamiento que resulte sospechoso en una entrevista de trabajo.

  • Juan

    Se aprovechan de la gente inculta