Orientación laboral

¿Qué puestos de demandan en Internet?

Según estimaciones recientes, en los próximos dos años la Red va a crear 100.000 puestos de trabajo. ¿Qué tipos de empleos serán estos? Aquí te damos un listado realizado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en donde se detallan los puestos y perfiles que Internet va a demandar en los próximos 10 años.

Los puestos más solicitados en Internet

Especialista en contenidos. Se trata de un profesional experto en diversas temáticas que aporta valor a las páginas, perfiles y redes sociales de las empresas (sean o no de comunicación). Las habilidades de redacción son el requisito universal.

Analista de datos y Experto en SEO y SEM. En la red, las estadísticas hacen el valor: el número de visitas, de clics, de palabras clave, de algoritmos y las formas de dar visibilidad en los motores de búsqueda. Se requiere de expertos familiarizados en la utilización de distintas fuentes y herramientas de medición. Se trata de nichos cruciales, con escasez de personal.

Especialista en Internet móvil. Desde hace algunos, la red ha salido de la pantalla de los ordenadores y es llevado por los usuarios en sus dispositivos móviles: smartphones, netbooks, tabletas… Son necesarios expertos en estas nuevas plataformas.

Técnico de ecommerce. Cada vez se hace más necesaria la venta del productor al consumidor sin que medie de por medio una red de comercialización. Se trata de la evolución necesaria de los negocios pequeños, y necesitan de un experto que los guíe y acompañe en ese salto al mundo digital.