En el extranjero

Trabajos de verano en el extranjero

en el entranjero

El verano es el mejor momento para trabajar. Son muchas las opciones que se pueden encontrar en la costa y en las zonas turísticas, pero también en algunos países extranjeros, en verano se convierte en el mejor momento para trabajar y estudiar.

Entre las muchas ofertas de estudiar idiomas en el extranjero, las empresas de viajes de estudios ofertan programas de empleo y clases, pero ¿Cuáles son los empleos más habituales en estos programas para aprender y trabajar en el extranjero?

Trabajar y estudiar: Trabajos de verano en el extranjero

Uno de los más habituales es el de au-pair. Cuidar niños al tiempo que se realizan clases de idiomas es la opción más fácil, ademas, los requisitos suelen ser bastante bajos, tanto en idiomas como en nivel de estudios y formación. Lo mejor de todo es que puede ser un trabajo de verano, pero también una opción gran grande en el tiempo.

Los restaurantes también demandan a trabajadores de otros países, y muchos locales, de hecho, tienen convenios que permiten a los empleados tener turnos de media jornada, de forma que además se pueda asistir a clases para mejorar el nivel de lengua.

Los hoteles de zonas costeras o de interior se convierten en demandantes de personal extranjero y, por lo general, ofrecen alojamiento y manutención a los trabajadores, además de horarios que permiten compaginar empleo y estudios.

Algunas empresas especiales o de determinados sectores demandan a trabajadores más cualificados, pero, en este caso, para poder acceder a las ofertas es necesario tener un nivel más alto de idioma, así como una titulación superior.

Aprovechar el verano 

Estudiar y trabajar durante el verano es una opción habitual, pero se puede enriquecer con un viaje a un país extranjero para mejorar el nivel de otros idiomas y así enriquecer el CV.