En casaFormación

Traductor instantáneo en el chat de Facebook

Hace unos días hablábamos de la importancia de la web, y más específicamente de ciertas herramientas de comunicación, aplicaciones y redes sociales, a la hora de socializar en este mundo virtual globalizado donde una persona puede entablar una conversación fluida con otra que hable un idioma completamente diferente. Esto es muy estimulante a la hora de practicar la pronunciación, sobre todo cuando deseamos practicar un idioma que estamos aprendiendo con un nativo de esa lengua.

Además de esto contamos con la ayuda de infinidad de diccionarios y traductores que han evolucionado muchísimo y que nos permiten no solo traducir una palabra sino que ahora se puede buscar la traducción de expresiones o frases completas. A esto debemos agregarle una nueva herramienta que ha surgido para los usuarios de chats, esto es los traductores integrados al chat.

La muestra de esto es Social Pulse chat, un sistema que te permite traducir mensajes para ser enviados a través del chat de Facebook; este sistema traduce lo que desees a un total de 22 idiomas, entre los que se encuentran: el inglés, árabe, japonés, chino, ruso, hindi, farsi, griego, urdú y persa, entre otros. Esta traducción de realiza de manera instantánea ya que la aplicación nos da junto a la lista de contactos, que tenemos en la columna de la izquierda, la opción de escoger el idioma en que deseamos enviar nuestros mensajes. Lo que significa que nosotros escribimos las palabras que queremos enviar a nuestro contacto, elegimos el idioma en que será enviado y este las traduce y las envía. Así de simple, de rápido y fácil.

Esta aplicación además está disponible para iPad y es compatible con todos los dispositivos que utilicen iOS 4.2 y posteriores; puedes verlo ahora mismo desde iTunes.