Emprender

¿Tu idea de negocio necesita desayunar financiación? Aquí puedes dar un mordisco

Almuerzo de dinero

La crisis ha barrido con el tejido empresarial español. Desde que ésta se inició en 2008, contamos con 275.670 empresas menos en España. Sin embargo, muchos fracasan en el empeño dado el poco crédito que conceden los bancos. Aun así, no cabe tirar la toalla, pues las alternativas crediticias salen a nuestro encuentro como las que nos proporcionan las redes de business angels o las firmas de préstamos rápidos que nos aprueban pequeños préstamos sin exigirnos aval alguno.

De esta manera, las redes de business angels se han convertido en un salvoconducto hacia el crédito. De hecho, en nuestro país ha proliferado esta vía de obtener financiación y hoy podemos hablar de consolidadas y reputadas redes como DAD, el Grupo Itnet o Ideateca, de los cuáles algunos de ellos pertenecen a la red de business angels en España. Te sorprenderá la ingente cantidad de ángeles interesados en hacer medrar tu idea. Sí, puedes conseguir un desayuno de financiación si confías en ellas.

Aunque quizás no te cautive buscarte un aliado financiero y prefieras volar por libre sin tener que atender a terceros. En ese caso, te puedes decantar por solicitar liquidez a empresas como Préstamo10 o Cashper. Ambas firmas son expertas en procurar pequeños créditos (hasta 500 euros), pero con la suficiente entidad como para dar alas a tu negocio e iniciar así tu andadura empresarial.

Así, Préstamo10 condiciona la aprobación del crédito a ciertos requisitos como ser mayor de 21 años (pero menor de 65), estar afincado en España y disponer de una cuenta bancaria, además de ser titular de un móvil. También contempla detalles como el no figurar en registro de moroso alguno.

Por su parte, Cashper pasa por alto esta última condición acerca del Asnef y el RAI y aprueba sus préstamos rápidos sin reparar en ello e ingresa el montante en menos de una hora. Asimismo, se solicitan de forma online o telefónicamente y cumpliendo al máximo criterios de confidencialidad.

Claramente, este tipo de empresas son una buena solución en situaciones donde los emprendedores no disponen de liquidez y necesitan una ayuda puntual.

En definitiva, si tienes una idea, no te quedes con las ganas, pues puedes verla tomar cuerpo en una empresa gracias a estos sabrosos cauces de liquidez.