En el extranjero

Turismo y trabajo solidario

JITOA

Ayudar a las comunidades locales y al mismo tiempo fortalecer el turismo es el objetivo que se plantea, por ejemplo, la Asociación de Tour Operadores del Jordán (JITOA,).

Como se dijo Nizar Adarbeh, CEO de JITOA:”es importante aprovechar el hecho de que muchos turistas estarían encantados de participar en la vida local, en vez de simplemente observar desde el exterior las posibilidades que hay en Jordania.

Que trabajo realizan los voluntarios en sus vacaciones solidarias

Después de un periodo de formación en colaboración con el volunturismo, operadores turísticos y organizaciones no gubernamentales locales cooperan para ofrecer experiencias turísticas ampliadas, abarcando desde luego una visita al patrimonio del país, sino también a las actividades de la vida diaria en la comunidad, tales como la recogida de la aceituna o la renovación de una escuela en un barrio privado. La idea proviene obviamente de una petición concreta: el viajero no está siempre contento de ver la fachada de una realidad, pero que quieren entrar, para conocer a los demás, dejar alguna huella. Y si hay que coordine todas las organizaciones pertinentes y motivada por buenas razones, el resultado es a menudo insatisfactoria desde el punto de vista de la perspectiva individual y colectiva de vista ético.

Turismo diferente

Atrévete a continuación, una conclusión: el turismo en este sentido puede convertirse en un factor de desarrollo social y económico a nivel mundial y podría ser considerado como un campo experimental para la transición final a un desarrollo sostenible, que no pudo, sin embargo, prescindir de la crisis del modelo ( producción y consumo) adoptado hasta ahora.