Contratos

Un 14% de españoles aceptaría un empleo sin sueldo

Industrial Worker

En un momento como éste en que no es fácil conseguir estabilidad en el empleo un 14% de españoles aceptaría un empleo sin sueldo. Al menos, eso se desprende de una encuesta entre 2000 personas realizado por trabajando.com, un portal de empleo que se define como la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. trabajando.com opera en Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México.

Una nueva situación

Según trabajando.com, miles de empresas han tomado conciencia de la situación actual que enfrenta España, por lo que muchas organizaciones han incorporado a sus equipos de trabajo personas que trabajan sin remuneración, pero con otro tipo de garantías que a la larga pueden generar retribuciones por sus labores.

Dicho esto, los encuestados son reacios a trabajar sin sueldo. Del 91% que no tiene trabajo, un 86% no aceptaría un empleo en el que no le pagaran, pero un 14% dijo que sí lo haría. Y ello, a pesar de que de los más de dos mil encuestados, un 75% cree que conseguir un trabajo sin remuneración después le permitiría obtener uno en el que sí le paguen.

Beneficio a largo plazo

Trabajar sin un salario tampoco significa que no obtengas ningún beneficio a largo plazo, dice trabajando.com. ¿Qué opinan los encuestados? Un 70% cree que una de las garantías de tener un trabajo no remunerado es poder postular a un puesto con sueldo. Ahora bien, para un 20% debe haber una retribución acordada entre las partes, mientras que sólo un 8% plantea que se garantice una comisión por objetivos cumplidos. Finalmente un 2% cree que deben garantizarse los honorarios.