Formación

Un máster ayuda a tener mejor empleo

MBA graduation tassel hat

En la importancia de un buen máster ya nos preguntábamos ¿Por qué gana más dinero un fontanero o buen experto en Mantenimiento de instalaciones que un licenciado en derecho sin la suerte, la habilidad y la paciencia necesarias para montar un exitoso bufete de abogados? ¡Por la ley de la oferta y la demanda!

España tiene una de las tasas de universitarios más altas de Europa y, por el contrario, un número insuficiente de personas con educación superior (o no) especializadas en áreas donde se genera gran valor añadido. Afortunadamente,  un máster, un buen máster, te puede colocar en la rampa de lanzamiento para un futuro profesional brillante.

Paro entre profesionales con posgrado

Como informa Expansión, las cifras del paro siguen creciendo, especialmente entre los más jóvenes, pero la formación sigue siendo una de las mejores armas para combatirlo. El desempleo entre los profesionales con posgrado disminuyó incluso ligeramente durante 2011 en algunas comunidades autónomas –Castilla y León, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia y Navarra–, frente al crecimiento del paro en todo el país para el resto de la población activa –entre el conjunto de la población activa creció un 13%–.

Mayor empleabilidad

Así, la inserción y la estabilidad laboral son mayores a medida que aumenta la preparación, según el estudio La empleabilidad de la población cualificada, elaborado por EAE Business School. Quienes tienen un máster disfrutan de más oportunidades para regresar al mercado de trabajo en menor tiempo cuando se quedan sin empleo: los profesionales con posgrado que llevan desocupados más de un año son el 45%, frente al 58% de los universitarios y el 65% del conjunto de desempleados.