Formación

Un máster para no caer en el paro

El master –antes, en tiempos ya remotos, llamado maestría- ha pasado en apenas 20 años de ser un rareza reservada a potentados o cerebros que se iban a Estados Unidos a algo generalizado, tanto por las nuevas leyes educativas –Plan Bolonia, por ejemplo- como por la imposibilidad de encontrar trabajo con una simple licenciatura. Escoger, pues, un buen máster, es una cuestión clave.

Marketing: mucho donde elegir

Según un estudio impulsado por el diario El Mundo, ESIC lidera el listado del área de Marketing con su Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, le sigue la escuela de negocios EAE, en segunda posición,  y ESCP-Europe en tercer lugar. Estas tres escuelas de negocios, aunque no están en la elite mundial, gozan de prestigio y largas trayectorias. En su contra, que no son de las más baratas.

España, líder en escuelas de negocio en el mundo

IESE, de la Universidad de Navarra, Instituto de Empresa y ESADE se sitúan entre las 10 mejores escuelas de negocio de Europa y entre las 35 mejores del mundo, según el último ránking elaborado por el diario británico Financial Times sobre MBA a tiempo completo.  Ahora bien, estas tres escuelas están reservadas para alumnos muy brillantes con acceso a financiación –hay becas- o gente de alto poder adquisitivo. Sus programas completos valen decenas de miles de euros.

Tecnología, mejor en una universidad pública

Siempre según el listado del periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, los masters de tecnología deben seguirse en una universidad pública. Las cinco plazas de este listado las ocupan programas de la Universidad Carlos III, la Politécnica de Madrid, La Salle-Ramón Llull, la Universidad de Granada y la Politécnica de Valencia.

  • http://www.eae-deusto.es/master-en-direccion-de-marketing-y-ventas/inicio.html Carlos

    Muy buen aporte. Sin lugar a dudas incrementar los conocimientos a través de una maestría garantiza mayores y mejores ofertas laborales.