Orientación laboral

Un taller contra la depresión del paro

Stock Traders In A Meeting

Si estás en el paro lo primero que debes saber es como salir del desempleo, pero, si estás abatido, hundido, por tu situación profesional, contacta con la Cruz Roja. La organización benéfica está organizando talleres contra el abatimiento provocado por el desempleo que te pueden ayudar a ser más positivo. Una nueva actitud es fundamental, que tal vez no suficiente, para encontrar empleo.

Un camino largo

“Con la crisis estamos viendo que el camino en la búsqueda de empleo está siendo muy largo y esto afecta mucho a la parte personal”, explica Gemma Puerta, responsable de empleo de Cruz Roja, al diario El País. Puerta apunta que constataron que tenían que dar ayuda más allá de las herramientas de búsqueda de empleo básicas como aprender a elaborar un buen currículum. “Fue entonces cuando decidimos abordar la motivación que necesitan para afrontar un proceso de búsqueda que está siendo muy largo”.

“Nosotros no les podemos ofrecer un trabajo pero les acompañamos en otro proceso para reforzarles a nivel personal y que puedan encontrar la fuerza que necesitan para el día a día”, afirma a El País  Javier Pérez, el voluntario que se encarga de impartir los talleres. Se intentan  “identificar los mensajes negativos que nos frenan a la hora de buscar empleo y que son como un tumor que nos tenemos que quitar de encima”, dice Javier.

Javier explica que el objetivo no es otro que “realizar un viaje privado de reflexión” para vaciar su mochila de cargas y “sacar a flote la fuerza” para iniciar con ánimos la búsqueda de empleo. “Antes o después volveremos a trabajar. Cuándo, no lo sabemos, no es algo que se resuelve en un día”, les dice.