En casa

Hacer de tu casa una casa rural

casa rural

El turismo rural está de moda. Hace años, era típico que los veranos, los fines de semana o los puentes, las familias que vivían en las ciudades, se acercarán a la casa de los abuelos para disfrutar de unos días juntos.  No hace falta decir lo divertido y saludable de esta práctica.

En la actualidad, no muchas son las personas que pueden disfrutar de ir a la casa de los abuelos del pueblo durante los días de vacaciones, porque los abuelos también viven en ciudades, porque la casa del pueblo no está en buenas condiciones, o porque no hay suficiente espacio para toda la familia.

Pero, la necesidad de disfrutar de la naturaleza sigue ahí, por ello, se ha desarrollado el turismo rural, con un paquete de actividades para todo tipo de viajeros. (Familias, parejas, amigos, jóvenes, …)

Una casa rural, en casa

Casi cualquier pueblo o pequeña ciudad tiene un albergue con estas características, y no es de extrañar ya que existen varias ayudas regionales o nacionales para impulsar el turismo rural, destinadas a hacer mejorar en casa para convertir el espacio en un alojamiento turístico.

El encanto de este tipo de sitios es, precisamente, que los inquilinos buscan volver a las tradiciones de vivir como en un pueblo durante unos días, por ello, contar con una chimenea en la casa rural, ofrecer la posibilidad de hacer barbacoas en el jardín o patio, u ofertar actividades como montar a caballo o dar de comer a los animales son un gran atractivo par turistas.

La zona de la cocina puede ser complicada, muchos viajeros buscan acceso a la cocina, pero, al ser una zona tan particular, hay dos alternativas prácticas, por un lado, se les puede proporcionar una cocina individual, o por otro, se puede ofrecer la solución de cocinar para ellos.

Toda una experiencia

Puede parecer algo raro compartir en hogar con desconocidos, pero es una buena idea para no sentir que una casa de pueblo, muchas veces, demasiado grande, está vacía, y también se puede conocer a personas de distintos lugares. Sin duda es una buena idea para emprender, sin salir de casa.