Contratos

Una empresa de desguaces creará 200 empleos

Trabajo sector automovil

La empresa La Cabaña especializada en desguace de vehículos, invertirá 20 millones de euros en Vilanova del Vallès potenciando así los servicios de desguaces en Barcelona y creando unos 200 empleos directos.

Los propietarios de la empresa quieren empezar su actividad inmediatamente y ya están centrados en la redacción del proyecto de las naves y de la urbanización de la zona.

La implantación de la empresa creara unos 200 puestos de trabajo en dos etapas, la primera en 2014 con 100 trabajadores y la segunda en 2015 con 100 empleados más. La actividad no requerirá de personal altamente cualificado lo que permitirá que gran parte de la plantilla sean parados del municipio.

Se requerirá contratar numerosos mecánicos, administrativos, contables y personal de limpieza. La empresa ocupará dos solares de 45.000 m2 y el convenio firmado implica que se contratará la plantilla principalmente en la bolsa de trabajo municipal.

La inversión supondrá unos 20 millones de euros en la construcción de las dos naves de 14.000 y 7.000 m2. Sin contar, la urbanización del polígono industrial Masferrer, la rehabilitación de la antigua masía Can Safont para ubicar un centro de formación relacionado con el sector del automóvil y la creación de una rotonda en el acceso al polígono.

La nueva empresa ocupará 35.000 m2 y el resto se dedicará a zonas verdes. Por otra parte, la empresa aportará un millón de euros al ayuntamiento por la compra de un solar adquiridos para su implantación.

El alcalde de Vilanova del Vallès, Oriol Safont, ha afirmado “supone una reactivación económica, para Vilanova, la comarca y el país”. Los elementos clave para su implantación han sido “la propia ubicación de Vilanova dentro el área metropolitana de Barcelona y sus conexiones con infraestructuras viarias como la AP7″.