Orientación laboral

Una encuesta para mejorar el empleo

Hand with voting ballot and box on blue background

España tiene más de 6 millones de parados y más del 25 por ciento de la población en edad y con voluntad de trabajar no puede hacerlo. Una situación así no se cambia de la noche a la mañana, pero es fundamental que todos aportemos nuestro granito de arena para revertir esta coyuntura tan complicada.

Una de las maneras de hacerlo es contribuir a conocer en profundidad los problemas y disfunciones del mercado laboral español. Y esto, aparentemente tan complejo, se puede hacer de una manera fácil y rápida. ¿Cómo? cumplimentando la encuesta que una reputada consultora independiente,  Millward Brown, pone a nuestra disposición en la web Por y Para el empleo.

Millward Brown, prestigio y experiencia

Millward Brown lleva muchos años realizando estudios de investigación para entender las necesidades de los consumidores y su relación con las marcas y la comunicación. En esta ocasión, esta consultora quiere ayudar poniendo su experiencia para investigar SOBRE el empleo y PARA el empleo con un sólo objetivo: conocer mejor las problemáticas actuales del mercado laboral, y, de esa manera, ayudar para que todos podamos sentirnos parte de la solución.

Encuesta para desempleados, PYMEs y autónomos

Como hemos comentado, Millward Brown quiere estudiar  el clima laboral de la España del momento, que no es fácil pero necesita de diagnósticos certeros para, de esa manera, tomar las decisiones adecuadas. Para ello, esta empresa de investigación se está apoyando en una encuesta online dirigida principalmente a: personas que están desempleadas y que quieren conseguir un empleo y PYMEs y autónomos que podrían necesitar contratar a nuevos empleados.

Objetivo: crear más y mejor empleo

El objetivo final de esta investigación es arrojar luz sobre las debilidades del mercado de trabajo en España, detectando qué necesidades y/o inquietudes tienen, por una parte, las personas que buscan empleo. Y, de otro lado, localizando los retos a los que se enfrentan sus potenciales empleadores, los empresarios, sobre todo PYMEs y autónomos,  que muchas veces tienen problemas para encontrar a trabajadores con los perfiles adecuados a sus demandas.

La encuesta recoge información sobre, por ejemplo, expectativas salariales, disponibilidad a cambiar de domicilio o  las preferencias en materias de horarios de las personas que buscan trabajo. Y a las PYMEs o autónomos, se les pregunta sobre las expectativas de creación de empleo en sus negocios y sobre posibles medidas a adoptar para generar empleo y mejorar la riqueza y la productividad del país.

La encuesta es gratis y servirá, seguramente, para amortiguar la dureza del paro. ¿Te apuntas?