Formación

UNAOC-EF Summer School: la escuela de la cooperación Internacional

UNAOC-EF Summer School

En un mundo socializado como este en el que vivimos hoy en día, es más fácil que nunca poder comunicarse con personas de todo el mundo, de distintas culturas, razas, … Las diferencias pueden ser enriquecedoras o una barrera insalvable. Durante el verano 2013, la UNAOC-EF Summer School ha sido la escuela del encuentro y la comunicación entre altos profesionales de distintos países.

La UNAOC-EF Summer School: la escuela de la cooperación Internacional, organizada conjuntamente por United Nations Alliance of Civilizations y la escuela de idiomas EF, es una iniciativa que apuesta por la cooperación y por la colaboración.

Analizar problemas, encontrar soluciones

El curso ha contado con la participación de 100 altos profesionales de todo el mundo, entre los que se encontraban dos españoles, que han podido hablar y compartir experiencias e ideas con algunos de los más importantes responsables de la ONU, así como con expertos en relaciones internacionales.

Entre los problemas que han planteado los dos representantes españoles, destacan aquellos que preocupan, en general a la sociedad española, como son, por un lado el subempleo, o lo que es lo mismo, los jóvenes sobradamente preparados y que ostentan puestos de trabajo muy por debajo de sus capacidades y, por otro, la educación, cada vez más precaria y costosa.

Un encuentro enriquecedor

Los 100 participantes, de 94 países del mundo, han coincidido al afirmar que la UNAOC-EF Summer School ha sido una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora a nivel profesional, pero, sobre todo, desde un punto de vista personal. Las aportaciones de cada uno de los participantes, enseñan a ampliar la visión del planeta, enriqueciéndola con aquellos que otros tienen que aportar.