Formación

Universidad de Salamanca: empleo en titulados superiores

University of Salamanca

En la actualidad, la incorporación al mundo laboral resulta mucho más complicada que hace algunos años. No obstante, es obvio que las ofertas de trabajo que se van publicando acaban normalmente recayendo sobre aquellos más preparados, los mejor formados. Y es que la alta competencia existente hace que las empresas puedan permitirse el lujo de incluir entre sus filas al mejor entre los mejores. Es por ello que hoy más que nunca es necesario prepararse y tener la mejor formación posible para conseguir nuestro objetivo y entrar a formar parte del mundo laboral sin tantas dificultades.

Sin embargo, ya no vale solamente con estudiar en la universidad, sino que hay que saber cuál es la que mejor reputación nos dará en el futuro, ya que un punto muy importante a la hora de seleccionar a un candidato es el prestigio del lugar donde ha estudiado. Es el caso de la Universidad de Salamanca, sin duda, la Universidad con mejor reputación de excelencia gracias fundamentalmente a sus docentes y a su antigüedad. Y es que desde hace siglos, la ciudad salmantina ha visto pasar por sus aulas a miles de estudiantes, apostando siempre por la educación de calidad y contribuyendo con un servicio de becas para estudiantes con menos recursos.

Es por ello que incluso se ha convertido en un Campus Internacional de Excelencia, acogiendo alumnos de otras nacionalidades que vienen desde sus países de origen a estudiar en esta prestigiosa universidad.

De hecho las estadísticas demuestran como el prestigio de la propia universidad facilita la incorporación al mundo laboral de sus estudiantes. Así pues hace tan sólo unos años el 84% de los alumnos que terminaban sus estudios en Artes y Humanidades encontraban un trabajo relacionado con sus estudios. Y lo mismo ocurría con los alumnos de Ciencias de la Salud de los cuales un 96,3% se había incorporado al mundo laboral; un 82,9% correspondía a los titulados en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y un 90,28% para los ingenieros y arquitectos.

Como muestran los resultados, tener la oportunidad de estudiar en una buena universidad puede ser decisivo de cara al futuro laboral por lo que es importante saber elegir bien.