Orientación laboral

Usa las posibilidades del Vídeo Currículum

La red nos permite disponer de numerosas ventajas en la búsqueda de empleo: desde el ingreso a bolsas de trabajo y sitios de empleo hasta el contacto con empresas mediante las redes profesionales. Sin embargo, las posibilidades no se agotan ahí Hay una herramienta que podemos confeccionar mediante los recursos existentes en la red, y que puede convertirse en una importante herramienta para hallar empleo: el vídeo currículum.

¿De qué se trata un vídeo currículum? Para entrar en materia, dejamos un ejemplo:

httpv://www.youtube.com/watch?v=ODuZadx4HzM

¿Qué podemos decir acerca de este vídeo de Luis Castro?

Que el vídeo currículum se encuentra lejos de ser una versión en vídeo de un CV donde se lee acerca de la propia experiencia, educación, formación profesional y perfil. Es más una herramienta publicitaria donde lo que se vende es el propio trabajador.

¿En qué se basa esta venta?

No se trata sólo de hablar en positivo de uno mismo, sino de mostrarse como una solución a problemas concretos, como un producto con ventajas para el empresario.

En el vídeo, Luis le habla de tú al empresario (rompe el hielo, vuelve la comunicación horizontal), y si bien apela a las ventajas humanitarias para contratar a una persona con minusvalía, también se permite desarrollar una inteligente estrategia del portafolios.

Antes de realizar su vídeo currículum, Luis ha investigado, y sabe que por contratar a personas como él, se ofrecen importantes deducciones. Ya sólo por esta información, Luis se muestra como una persona con iniciativa y capacidad para resolver problemas. Las deducciones, además, lo demuestran como un empleado rentable.

Eso es un vídeo currículum.